22
Vie, Ene

Tendrá San Andrés Cholula recorte federal de 250 mdp

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que esta jurisdicción para el siguiente ejercicio de ingresos y egresos del 2021 tendrá un recorte presupuestal federal de entre 200 a 250 millones de pesos.

"Me preocupa de momento alguno está situación que ha estado viendo ahí que creo que ya no contemplará el tema del Fortaseg y un recorte al Fortamun del 4.3 por ciento, además de otros rubros, entonces eso nos mete a una dinámica de replantearnos un esquema económico con miras a nuestro próximo techo presupuestal", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña sostuvo que buscan que la proyección económica no vaya "desfasada" de la realidad financiera para el siguiente año en San Andrés Cholula, tras un recorte de cerca de 250 millones de pesos.

"La situación económica de este año fue complicada en el próximo año va a esta lenta la recuperación, pero el techo financiero lo esperamos de mil millones de pesos", subrayó Pérez Popoca.

Ante esto, la primera regidora recordó que su gobierno adquirió un dron de cerca de 5 millones de pesos, con lo cual se actualizó la carta urbana de San Andrés Cholula, misma que no se realizaba desde la administración del ex edil, Omar Coyopotl.

"Con esto vamos a actualizar los prediales de muchas zonas residenciales que lo siguen teniendo de uso rústico, entonces hoy son casa habitación, con lo cual se mejorará la recaudación", sumó Pérez Popoca.

Por otro lado, la presidenta municipal ventiló que la pavimentación de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo será inaugurada antes de su segundo informe en el mes de octubre, la cual se encuentra liberada en su totalidad, donde un propietario a final de mes se comprometió a recorrer parte de su bodega. 

 

Temas relacionados: