Tendrá impuesto de predial 15% de descuento en San Pedro Cholula hasta noviembre

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila informó que el pago del impuesto de predial tendrá un descuento del 15 por ciento hasta el 30 de noviembre de este año, el cual es el único ingreso que entra directo a las arcas municipales, debido a que el ayuntamiento tiene un déficit económico de 40 millones de pesos.

"El único impuesto que entra de manera directa al ayuntamiento es el impuesto predial, es el único, no hay otro. Entonces nosotros tenemos que ser muy inteligentes, hablo de los municipios para generar el buen pago del impuesto predial. Normalmente se hace los primeros días de diciembre", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca aplaudió que en San Pedro Cholula el impuesto predial lo paga el 70 por ciento de la base de los que viven en este municipio, por lo que están planeando una campaña mucho más agresiva para que los usuarios se pongan al corriente con sus contribuciones.

"Si alguien necesita más apoyo ahí está la puerta de mi oficina, si va la gente a buscar más apoyo lo estamos dando", subrayó Arriaga Lila.

Ante esto, el primer regidor refirió que con el impuesto del predial se realizan los programas sociales en beneficio de los grupos más vulnerables de San Pedro Cholula.

"Estamos esperando que esto se componga en el mes de diciembre haya un respiro, que la gente pueda pagar con un descuento mucho más del 15 por ciento", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: