01
Mar, Dic

Tecnológico de Tepeaca, a través de videos, difundió la riqueza cultural del municipio

.

Municipios

Tepeaca. Este miércoles se llevó a cabo el análisis  del convenio que firmó el Tecnológico Nacional de México Campus Tepeaca y el Ayuntamiento para festejar el 20 aniversario de la institución y los 500 años de la Fundación de Tepeaca a través de videos culturales e informativos denominadas "20 años educando, 500 años transformando".

El evento realizado en la institución, estuvo presente la directora, María Luisa Juárez Hernández; Heber Meneses Báez, Regidor de Turismo Artesanía y Gastronomía; José Huerta Espinoza, Presidente de la CANACO; Jesús Vázquez Viveros, Presidente del Club Rotario y en representación del presidente municipal, el Director de Comunicación Social, Jesús Durán, quienes presenciaron los videos realizados, los cuales fueron difundidos a nivel nacional para mostrar la riqueza cultural que tiene el municipio de Tepeaca.

Al tomar la palabra, María Luisa Juárez expresó que: “este día damos cierre a uno de los muchos convenios de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento, un convenio que nos ayudó a conocer más de este hermoso municipio, que ayudó a fortalecer la identidad tepeaquense, que ayudó a que la comunidad se sienta orgullosa de sus raíces, los videos han tenido un impacto importante gracias a las tecnologías de la información y comunicación”.

Agregó que, a pesar de la contingencia sanitaria el Tecnológico campus Tepeaca y como el Gobierno Municipal, encabezado por Sergio Céspedes Peregrina, no dejaron de trabajar por el bienestar del municipio, cada quien realizó sus labores correspondientes, “en nuestro caso el campus Tepeaca, no solo se preocupó, sino que se ocupó de no faltar a unos de los derechos humanos básicos, el derecho a la educación”, enfatizó.

Durante un mes y medio ambas instituciones trabajaron para realizar, producir y difundir cápsulas informativas y culturales a través de sus plataformas de redes sociales para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y educativa con la que cuenta el municipio, para la cual ambas autoridades coincidieron que Tepeaca no debe ser señalada como parte del triángulo rojo, pues su gente y su historia lo describen como un municipio de paz, tranquilidad y de prosperidad.

Los videos pueden ser vistos en la página oficial del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca @TecNMTepeacaOficial y @TepeacaAyto.

Finalmente, la directora del Tecnológico de Tepeaca recibió de la autoridad municipal un presente como agradecimiento y el reconocimiento de la labor que realizó el equipo de producción, mientras que la institución educativa entregó a los regidores del Ayuntamiento un reconocimiento y el disco compacto donde están grabados los videos que se difundieron en las cuentas oficiales de ambas instituciones.

 

 

Temas relacionados: