Tecamachalco registra más de 140 Contagios de COVID-19

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.-De acuerdo con reporte emitido por la federación,  el municipio de Tecamachalco registra 146 contagios, además aumentó el número de defunciones, por lo que las autoridades estatales han llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento, en caso de que sus posibilidades se los permitan.

tecamachalco 2El municipio de Tecamachalco alcanzó 18 defunciones, aunque pobladores de la zona aseguran que hay más cosas que hasta el momento no han sido registrados por las autoridades estatales ni federales.

Además, a través de quejas ciudadanas,  el Hospital General de Tecamachalco se ha negado a recibir más pacientes con síntomas de coronavirus porque ya no hay lugar, ya que es un nosocomio asignado para Covid-19, lo que habitantes aseguran que más casos positivos en la zona que no han sido reportados.

 Ante esta situación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió seguir actuando de manera responsable ante la contingencia sanitaria, conducta que irá dando paso a una nueva forma de vida y a una reapertura económica ordenada y paulatina, una vez que el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

Los casos

De acuerdo a los reportes federales, Tecamachalco registra 146 casos positivos, 18 defunciones y 34 sospechosos, de los cuales el 49 por ciento ha requerido atención hospitalaria.

 

Temas relacionados: