Tecamachalco rebasa los 200 casos de coronavirus y la población no atiende el llamado de las autoridades

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tecamachalco, Pue.- De acuerdo con la federación, el municipio de Tecamachalco reporta 216 positivos de personas con Coronavirus, 30 casos sospechosos y 36 personas que han muerto por esta enfermedad. 

El municipio se mantiene en semáforo rojo; sin embargo, ya se han reactivado algunos negocios como parte del decreto estatal, pero se observa que la mayoría de la ciudadanía no porta el cubrebocas y no respetan las medidas de sanidad. 

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha intensificado la concurrencia de clientes y usuarios en la red de sucursales haciendo largas filas, sobre todo en días de quincena o en fechas de pago a beneficiarios de programas sociales para el retiro de dinero, y la mayoría de los usuarios no cumple las medidas de sanidad. 

Las autoridades estatales han pedido a los poblanos a mantener un comportamiento disciplinado para que la reapertura económica no dispare el número de contagios de esta enfermedad. 

El gobierno estatal de Miguel Babosa Huerta invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo los decretos emitidos por el Gobierno del Estado y a continuar aplicando el Pacto Comunitario, consistente en cuidarse para salvaguardar a sus familias y a la sociedad en general. 

La Secretaría de Salud estima que en el municipio de Tecamachalco hay otras 30 personas que permanecen como casos sospechosos, por lo que las autoridades locales piden a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la entidad, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento, en caso de ser posible. 

 

Temas relacionados: