Tecamachalco realizan la primera Mesa Regional en Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Foto: Especial

Municipios

Tecamachalco, Puebla. La Universidad Tecnológica, el Ayuntamiento de Tecamachalco y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Puebla organizaron la primera mesa regional de trabajo en materia de prevención social de violencia y delincuencia dirigida a actores públicos y académicos.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco albergó esta mesa regional, donde elementos de seguridad pública de Tecamachalco fueron capacitados en materia de proximidad social, además se abordaron temas relacionados con la violencia familiar, violencia contra la mujer, entre otros.

También se implementaron estrategias para la prevención de la violencia y delincuencia, que en los últimos meses ha aumentado en la región de Tecamachalco.

Asimismo se impartió una plática a jóvenes universitarios sobre las medidas de autoprotección que deben aplicar en caso de cualquier eventualidad como: extorsión telefónica, violencia contra la mujer así como, prevención robos a casa habitación, a transeúnte y a bordo del transporte público.

Personal Centro Estatal de Prevención destacó en las pláticas que la educación, concientización y orientación son factores principales para alcanzar la prevención del delito, pues la seguridad no depende solo de los elementos policiacos, sino de la participación activa de la ciudadanía ante las diferentes situaciones de conflicto.

 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario