Por: Cortesía

Municipios

Tecali de Herrera fue sede del “Primer Festival de las Artes Vivas y del Medo Ambiente Cache Mira”

Tecali de Herrera, Pue. – Este día concluyó en Tecali de Herrera el “Primer Festival Internacional de las Artes Vivas y del Medo Ambiente Cache Mira” el cual fue organizado por el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura, y en donde participó el ayuntamiento de este municipio.

Dicho evento cultural tuvo como fin crear y promover talleres, funciones de danza y teatro, gratiferia, mercado orgánico, proyecciones de cine y conferencias, y se realizó del 19 al 23 de junio en dicho municipio, en donde tuvo como sede los espacios educativos y la construcción histórica del teatro llamado “Corral de Comedias”.

En la presentación del festival, el secretario de Cultura en el estado de Puebla, Enrique Glockner Corte, expresó a diferentes medios de comunicación que este festival impulsará las artes escénicas y la reflexión en torno a ellas, y, además, activará el teatro “Corral de Comedias Gregorio de Gante”, un espacio emblemático de la historia teatral de América Latina, donde desde la época antigua eran generados encuentros y convivencia entre personas.

En su momento, Tania Galindo, directora general del festival, mencionó que este evento visibilizará el arte que tiene que ver con la transformación social y conciencia ambiental, pues todas las actividades que lo componen incluyen una propuesta de equidad de género, desarrollo ambiental o recuperación de la memoria histórica, lo que permitirá vincular a la comunidad a temas de alto impacto.

Finalmente, la titular de este festival calificó de importante este evento pues se promoverá la gastronomía tradicional y un mercado orgánico con productos locales donde la gente pueda probar y comer ricos platillos típicos de Tecali como es la barbacoa, el mole de pansa del borrego, la cecina, el pulque, entre otros por mencionar.