Tardarán dos meses y medio para realizar trabajos de rehabilitación del Deportivo Quetzalcóatl

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Después de la segunda quincena de este mes comenzará la rehabilitación de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, ubicada a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, la cual tendrá una inversión de alrededor de dos millones de pesos, mismos que fueron obtenidos del pasado Festival Catrina.

Así lo adelantó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien precisó que el objetivo es que la obra sea realizada en un plazo no mayor a dos meses y medio, a fin de no causar quejas entre las personas que acuden a ejercitarse a esta zona, la cual se encuentra en mal estado.

“Las molestias siempre van a existir cuando se realice cualquier tipo de obra y se tenga que ocupar este espacio, pero las obras son para beneficio, nosotros tenemos proyectado que en dos meses y mediose termine el trabajo de la remodelación del deportivo Quetzalcóatl”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, recordó que por la veda electoral se cancelaron los foros con el movimiento Cholula Viva y Digna, en donde se iba a integrar un concejo entre académicos y autoridades municipales así como la sociedad civil para aterrizar el proyecto más viable para la zona en torno a la Gran Pirámide de Cholula.

Agregó, que antes de que concluya este mes se lleve a cabo dicho foro, donde surjan las inquietudes ciudadanas, además de –recalcar- que los recursos públicos no se pueden invertir directamente a las iglesias o zonas federales.

“Estamos interesados en invertir en la zona porque es un icono cultural de la zona y además representa una derrama económica importante, vamos a encontrar el consenso entre todas las partes a fin de respetar los lineamientos del INAH. De hecho he tenido pláticas con el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila”, concluyó Pérez Popoca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario