Sustituye Sosapach equipo de bombeo de pozo en Manantiales

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El equipo de bombeo del pozo de la junta auxiliar de Manantiales, fue sustituido por personal del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach), informó su director, Juan Pablo Silva Ochoa.

Indicó que con esta acción se fortalecerá su operación y mejorará la distribución del agua potable en esta localidad, cuya bomba sumergible de 50 caballos de fuerza con columna de seis pulgadas es capaz de conducir 20 litros por segundo, donde beneficiará a más de mil usuarios directos, así como a más de 4 mil 800 habitantes.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que hace cinco años que no se hacía este mantenimiento y que se decidió hacerlo para mejorar el servicio en esta contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Asimismo, refirió que a través de la Unidad Administrativa del Sosapach en Manantiales se colocó bomba, motor y arrancador que es la parte que les permite controlar el inicio del bombeo.

“El funcionamiento de este pozo para nosotros es el corazón del sistema hidráulico que nos permite llegar a toda la junta auxiliar, y con el cuidado de mantenimiento que tengamos nos permitirá hacer más eficientes en el servicio”, concluyó.

 

Temas relacionados: