Suspenden actividad temporal del hotel María Sofía, donde murió niño de 9 años

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento cholulteca suspendió de manera temporal las actividades del hotel María Sofía por no contar con dictamen de uso de suelo, el cual está ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, donde hace diez días una bala mató a Santiago, un niño de 9 años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Jesús Morales Garduño.

Indicó que la suspensión de actividades no tiene nada que ver con el caso del homicidio del menor, debido a que tanto desarrollo urbano como normatividad municipal están realizando supervisiones de los negocios a fin de que estén regularizados.

“Se realizó el día de ayer, en un ánimo de ir regularizando diversos negocios dentro del municipio. La suspensión es a efecto de que se pueda regularizar sus derechos, la ley permite inclusive la inspección de manera inmediata para que puedan proceder a suspender”, dijo Morales Garduño.

Ante la pregunta de los reporteros de quién es el dueño del inmueble, el funcionario municipal afirmó desconocer, sin embargo, -precisó- que si los propietarios se regularizan en este día, el hotel puede ser nuevamente reabierto.

“Es un tema exclusivo de desarrollo urbano sin que exista otra clasificación, es un operativo que estamos haciendo también con giros comerciales, donde sí se regularizan pasarán a normatividad con el objeto de que se valore la información”, expresó Garduño Morales.

Por último, agregó que el edificio y salón cuenta con una superficie de 32 metros cuadrados, además que el pago por lineamiento es de 300 a 500 pesos, además la multa que tendrán que pagar asciende a 4, 900 pesos por sello, donde fueron colocados tres sellos. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario