20
Mié, Ene

Surge grupo de autodefensas en Tecamachalco ante la ineficiencia de las autoridades municipales

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. A través de redes sociales se dio a conocer el supuesto surgimiento de un grupo de autodefensas, denominado "Ciudadanos Unidos por Tecamachalco", donde hace un llamado a la alcaldesa de Tecamachalco para que actué con mano firme ante la inseguridad que se vive en la demarcación.

El supuesto grupo de autodefensas  se muestra encapuchado y fuertemente armado, “No somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”, se lee en una de las pancartas.

Este grupo conformado principalmente por hombres, asegura que el movimiento se debe a la ola de violencia que azota el municipio y la ineficiencia por parte de las autoridades. Sus denuncias las exhiben en pancartas donde hacen un llamado a la alcaldesa Marisol Cruz, así como al gobierno del Estado y al gobierno federal.

También mencionaron estar hartos de los robos que sufren a diario, extorciones y asesinatos, y ante la ineficiencia de las corporaciones policiacas, se han unido para  acabar con las “lacras en la zona”.

Y advierten a la presidenta municipal de Tecamachalco, si no actúa con mano firme y enérgica ellos entrarán a defender a los que si trabajan.

 

Temas relacionados: