22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Supervisarán talleres de pirotecnia para evitar otra explosión como la de Felipe Ángeles

Tepeaca, Pue. – Ante la explosión de un polvorín en el interior de un taller de pirotecnia en el municipio de Felipe Ángeles, que dejó como saldo siete muertos, varios heridos graves y daños materiales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó su compromiso con la revisión de talleres para evitar otro accidente.

Debido a la fuerte explosión de un polvorín que se registró en aquel municipio, el mandatario estatal informó que instruyó operativos para detectar talleres clandestinos y venta ilegal de pirotecnia en los municipios poblanos. 

Aseguró que busca evitar tragedias durante las festividades decembrinas, el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los 217 ayuntamientos en la entidad para detectar la operación de talleres clandestinos y la venta ilegal de pirotecnia. 

Agregó que los sucesos no quedarán impunes, por lo que, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya son realizadas las investigaciones para detener a los presuntos responsables. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que inició diálogo con las y los alcaldes para que denuncien aquellos lugares donde sean producidos fuegos artificiales sin los permisos correspondientes que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

 

Temas relacionados: