San Andrés Cholula, Pue. – “Continuamos con el cambio de rumbo a través de más obra pública con sentido social”, afirmó la mandataria municipal Guadalupe Cuautle Torres, durante un recorrido de supervisión por distintos puntos del municipio, donde constató los avances de proyectos prioritarios que beneficiarán directamente a la ciudadanía.
Durante la jornada, la primera regidora sanandreseña visitó el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, ubicado en la cabecera municipal, además de la calle Puebla y la avenida Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, así como la nueva capilla en el panteón de Santa María Tonantzintla. Estas obras, dijo, están pensadas para fortalecer la infraestructura urbana y el tejido social del municipio.
En el caso del Deportivo Quetzalcóatl, Cuautle Torres detalló que se trata de una intervención integral que contempla la rehabilitación de más de 18 mil metros cuadrados, incluyendo la sustitución de más de 7 mil metros cuadrados de pasto sintético en la cancha, renovación de bancas y porterías, así como la modernización de la pista de atletismo y la instalación de 26 aparatos para ejercicio al aire libre.
También se trabaja en la mejora del alumbrado público mediante la colocación de cuatro postes con 48 luminarias, la rehabilitación de los módulos sanitarios, vestidores, el área administrativa, mantenimiento a la red pluvial y la reja perimetral. La inversión total asciende a 18 millones 777 mil pesos, convirtiendo este espacio en uno de los recintos deportivos más completos de la región.
Finalmente, Guadalupe Cuautle Torres, subrayó que estas obras no solo responden a las demandas de la población, sino que forman parte de una visión integral de desarrollo urbano y comunitario, en la que cada acción está dirigida a mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas y garantizar espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos.