01
Mar, Dic

Sufrirá baja de 100 MDP San Pedro Cholula de su techo financiero por pandemia

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La pandemia del Covid-19, que atraviesa el mundo, afectará las arcas municipales de esta jurisdicción, por lo que se espera una reducción de 100 millones de pesos del techo financiero, el cual ya superaba los 500 millones de pesos.


Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien recalcó que después de la contingencia sanitaria se debe reducir el presupuesto, el cual hace tres meses tuvieron que hacer una "transformación" del proyecto de egresos que traían aprobado a principios de este año.

"En el entendido de la contracción económica que se va a dar, desafortunadamente así lo dice el mundo entero. Durante el primer trimestre del próximo año, nosotros estamos reduciendo más o menos 100 millones de pesos en el tema del techo financiero", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca precisó que casi ese monto de cien millones de pesos, fue el golpe que tuvo las arcas municipales de San Pedro Cholula en lo que va de este año, por lo que confía que en el 2021 tengan una posibilidad de tener un mayor ingreso de recursos propios, estatales y federales.

"Lo veo complicado por la dinámica económica que se tiene a nivel mundial. Pero estamos haciendo un presupuesto muy austero, completamente austero. Los rubros que no se van a tocar serán los programas sociales, el tema de desarrollo social, bienestar no se va a tocar al contrario vamos a trabajar mucho más fuerte", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: