25
Jue, Feb

Sufrió San Pedro Cholula baja del 50% de turismo en 2020 por la pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Una baja de hasta el 50 por ciento de afluencia de visitantes tuvo este Pueblo Mágico a razón de la pandemia de Covid-19 en el 2020, lo cual afectó una de las principales actividades de esta ciudad milenaria.


Así lo dió a conocer la secretaria de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que en el 2019, este polo turístico poblano alcanzó poco más de 400 mil visitantes, cifra que no alcanzaron el año pasado, salvo el primer trimestre que todavía tuvieron un arribo debido a que apenas el país estaba teniendo el ingreso del virus.

"Estamos pensando en positivo que esto va a pasar y que probablemente si esto sucede, tal vez, en primavera comencemos a tener un poco más de actividad y a su vez y en verano es la probabilidad de tener un repunte por la temporada vacacional. Pero todo dependerá de los semáforos y los grados de contagio se reduzcan", dijo Herrera Tochomi.

Asimismo, la funcionaria municipal ventiló que están trabajando en una campaña de promoción y difusión digital en conjunto con las Secretarías de Turismo federal y estatal, a fin de mantener en la mente de las personas el visitar a los pueblos mágicos, en este caso, el de Cholula.

"Pero seguiremos pendientes del comportamiento de la pandemia, y esto nos permita que la gente ya pueda pensar en salir de casa para viajar", concluyó Herrera Tochomi.

 

Temas relacionados: