Sufre Coronango recorte presupuestal de 15 millones de pesos: Antonio Teutli

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue.- Un recorte presupuestal de 15 millones de pesos de aportaciones federales sufrió este municipio para el ejercicio fiscal de 2020, informó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle a pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador negó una baja económica a los estados.

“Vimos una nota que a ningún estado se le disminuyeron las participaciones, entonces será cuestión de que nos sentemos con la Secretaría de Finanzas de porque hay un recorte”, dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que si el recorte presupuestal está justificado tampoco tendrán un problema, a pesar de que en el 2019 también sufrieron una disminución en las aportaciones federales.

“Este año el Congreso local hizo parte del presupuesto, donde informó de un recorte. Estaremos pendientes de cómo se da la situación financiera. Al final eso no nos debe hacer que cumplamos o no con nuestra responsabilidad como autoridad”, expuso Teutli Cuautle.

Añadió, que como mencionó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta los municipios deben convertirse en entes autosuficientes, donde tengan la capacidad de recaudar sus recursos y manejarlos de manera correcta.  

“El objetivo es mejorar a este municipio”, finalizó Antonio Teutli Cuautle. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario