Sosapach regulariza agua potable y drenaje en Santiago Momoxpan, incorpora 15 fraccionamientos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Dejando atrás conflictos sociopolíticos, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) está dotando del vital líquido así como de drenaje a 15 fraccionamientos ubicados en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde también la cabecera auxiliar ha comenzado a realizar sus pagos a este organismo descentralizado.

Así lo dio a conocer la directora del Sosapach, Carolina Rugerio Herrera quien detalló que los conjuntos habitacionales beneficiados son Monte Sierra, Monte Olivo, Quetzalcóatl, Ambient, Tozcano, Cerrada del Sol, Xochicalli, La Marqueza, Los Naranjos y Santorini, entre otros.

En ese sentido, precisó que la cuota es bimestral y es de 226 pesos, en cuya localidad tienen registradas 3 mil 800 cuentas, cuyos usuarios de los fraccionamientos pagan de acuerdo con el consumo determinado por medidores.  

Por su parte, el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, comentó que todos los vecinos de Santiago Momoxpan serán registrados ante el Sosapach, como dispone la Ley de Aguas que faculta a las autoridades municipales a brindar a sus habitantes los servicios de agua potable y saneamiento.

Sin embargo, precisó que su incorporación será mediante el convencimiento y apegado a derecho, y en pleno respeto a los usos y costumbres de la junta auxiliar. A cambio, los vecinos recibirán servicios de calidad y comprobantes fiscales por sus pagos, lo que les permitirá utilizar estos documentos para trámites oficiales y estar seguros que sus aportaciones serán utilizadas de manera transparente y en su propio beneficio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario