San Pedro Cholula, Pue. - 29 de noviembre de 2024 Con el objetivo de mantener la calidad del agua que abastece a las familias de San Pedro Cholula, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) realizó la redistribución de hipoclorito de sodio en los pozos bajo su administración.
Esta solución desinfectante es esencial para conservar los pozos en óptimas condiciones, eliminando microorganismos patógenos y asegurando un suministro de agua segura y confiable.
Bajo la instrucción del director general del SOSAPACH, Francisco Flores Campos, estas labores se llevaron a cabo siguiendo estrictamente las normativas vigentes, tales como:
* NOM-127-SSA1-2021, que establece los criterios sanitarios para la calidad del agua destinada al uso y consumo humano.
* NOM-179-SSA1-2020, que regula la vigilancia y evaluación del sistema de desinfección en fuentes de abastecimiento.
* NOM-230-SSA1-2002, que define las especificaciones sanitarias para la cloración del agua en sistemas de abastecimiento público.
Adicionalmente, el procedimiento cumple con el método establecido por la CONAGUA para determinar la concentración de hipoclorito de sodio en solución, asegurando que el proceso sea efectivo y seguro.
Con estas medidas, el SOSAPACH reafirma su misión de ofrecer un servicio confiable y de calidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Capturan en la frontera a acusado de violación agravada y lo vinculan a proceso en Puebla
- Operativo contra narcomenudeo en Quecholac deja una detenida y drogas aseguradas
- Vinculan a proceso a hombre acusado de causar la muerte de “Blanquita” en Atlixco
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- Atlixco llega al AIFA con la Catrina Futbolera que recibirá al mundo durante el Mundial












