23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Acusados de compra de votos en Coronango son vinculados a proceso

La Fiscalía de Puebla habría detenido a dos posibles acusados de amañar los sufragios de dicha localidad.

Coronango, PUE. – Este jueves, la Fiscalía General del Estado comunicó que vincularon a proceso a Jesús Manuel "N" y Marisol Patricia "N". Ambos ciudadanos de Coronango estarían siendo culpados del delito de compra de votos en la pasada jornada electoral del 6 de junio, cabe recordar, que dicho municipio eligió hace unas semanas a su nuevo gobernante mediante la vía democrática.

Fue la Agencia Estatal de Investigación la que detuvo a este par de acusados, cuando se efectuaba la jornada electoral en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Varias versiones apuntan que Marisol Patricia “N” formaba parte del DIF municipal del Coronango, tomando el papel de directora de este propio organismo gubernamental.

Todo parece indicar, que Patricia “N”, en colaboración con su hermano, Manuel “N,” ofrecían a la ciudadanía sobres con dinero a cambio de ejercer su voto hacia un partido político en específico.

Jesús Manuel N Marisol Patricia N VaP 02

Según la propia Fiscalía de Investigación Metropolitana, los acusados ya se encuentran vinculados a proceso y estarán bajo prisión preventiva a la espera de un veredicto. La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba ante el Juez de Control.

Po último, se aclaró que estas personas no se encuentran relacionadas con las balaceras que se presentaron ese mismo día en algunas casillas del mismo municipio.

Jesús Manuel N Marisol Patricia N Indicios 01

 

Temas relacionados: