20
Vie, May

Por: Cortesía

Municipios

Son liberados los 5 Policías de Juan C Bonilla; si estaban acreditados

Una vez que lograron corroborar sus funciones como oficiales, un juez determinó su liberación.

Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se dio a conocer que los 5 policías municipales de Juan C Bonilla que fueron detenidos el pasado domingo por presunta usurpación de funciones, lograron salir libres al corroborar su documentación que los acredita como adscritos de la Comisaria Municipal del propio municipio aledaño a la zona conurbada.

Dicha liberación, se había ejecutado en la tarde del pasado miércoles 26 de enero.

Tras ello, la propia dirigencia del propio Ayuntamiento de Juan C Bonilla envió un comunicado en el que se enfatizaba que la detención de los policías se habría efectuado bajo supuesta ilegalidad. Además, agregaron que la misma administración estuvo aparentemente apoyando y siguiendo en todo momento el caso de sus uniformados

Se debe de puntualizar, que los cuatro masculinos y la fémina fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras entregar documentos con la vigencia vencida.

Cabe recordar, que los entonces presuntos oficiales poseían en su haber dos armas de fuego cortas, dos largas, 55 cartuchos útiles y una camioneta con chasis de una patrulla y pintada en su totalidad de negro con polarizado.