28
Dom, Feb

Solo un negocio ha clausurado Protección Civil en San Pedro Cholula durante pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal solo ha clausurado en lo que va de la pandemia de Covid-19, de abril del año pasado a la fecha, solo un establecimiento, que se trató de un baño público por incumplir con el decreto estatal.

Así lo dió a conocer el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de la Comuna cholulteca, Rodolfo Fierro Vega quien precisó que el departamento de Normatividad es quien más clausuras ha realizado, alrededor de una treintena, en casi un año de contingencia sanitaria.

"Nosotros vamos en apoyo de Normatividad y ellos son los que ejecutan la clausura. Realmente han sido pocos establecimientos, al principio cuando inició la pandemia, por los decretos, mucha gente, empresarios principalmente, pues no acataban. Pero a estas alturas la gran mayoría de los comercios ya lo acatan, principalmente los antros", dijo Fierro Vega.

Al respecto, el funcionario municipal refirió que la clausura consistió en cinco días de cierre del baño público, el cual no cumplió con los decretos de sana distancia y poco aforo público, por lo que su departamento tuvo que clausurar dicho negocio.

Por último, Fierro Vega afirmó que a la fecha de pandemia de Covid-19, no han recibido agresiones físicas a la hora de realizar las inspecciones, pero si agresiones verbales por parte de algunos dueños de establecimientos, que no quieren acatar los decretos gubernamentales.

 

Temas relacionados: