Sólo reabrió convento San Gabriel en San Pedro Cholula por unos minutos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. A pesar de que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila anunció la semana pasada que a partir del 05 de este mes reabrirían algunos templos católicos ubicados en el centro de esta ciudad milenaria, ocurrió lo contrario.  

Esto mientras sigue el aumento de casos de contagio del Coronavirus (Covid-19) en esta jurisdicción como en el resto del país, donde encargados de resguardar sitios religiosos coincidieron que en ningún templo se realizan misas y aun no tienen conocimiento para cuándo puedan reanudarse.

“Desde marzo no hay misas, siguen suspendidas, habían dicho que desde ayer podrían reanudarse, pero no ocurrió, dicen que, en agosto, pero no hay fecha exacta”, dijo un vigilante de la Orden de Frailes Franciscanos.

Una de las actividades religiosas, consistió en la bendición de una cruz, acto que duró menos de 15 minutos y se apegó a los lineamientos sanitarios recomendados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar, que esta actividad cristiana se observó sólo en el convento franciscano de San Gabriel Arcángel, ubicado a un costado del zócalo de este Pueblo Mágico, donde se observó un grupo no menor a 10 personas.

 

Temas relacionados: