25
Jue, Feb

Solo 77 municipios poblanos con casos activos de COVID

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Este martes las autoridades estatales informaron que en las  últimas 72 horas se registraron 28 decesos asociados al virus SARS-CoV-2 y entre los casos ambulatorios y hospitalizados suman mil 440 distribuidos en 77 municipios.

Indicó que actualmente hay mil 99 pacientes de COVID-19 hospitalizados; de ellos, 143 están conectados a un ventilador mecánico.

En Puebla continuarán aplicándose las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado a pesar de que la entidad bajó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico federal, ya que los casos y los decesos por COVID-19 siguen siendo elevados.

Asimismo, la capital Poblana y los municipios conurbados siguen registrando el mayor número de contagios, por lo que las autoridades de salud pidieron a la sociedad a no tomar los fines de semanas como días de relajamiento.

A pesar de que ya solo 77 municipios poblanos registran casos positivos de COVID-19 existe preocupación por el número de personas que fallecen por esta enfermedad, y piden a las personas contagiadas acudir a los hospitales de manera temprana para recibir la atención oportuna.

 

Temas relacionados: