02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Solo 43 municipios registran casos positivos de COVID-19

Amozoc, Pue. - De los 209 municipios que han registrado casos positivos de COVID-19 en toda la pandemia, a la fecha solamente se presentan 424 casos en 43 demarcaciones, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, el funcionario enfatizó la importancia de mantener las medidas de prevención e higiene para desacelerar la curva de contagios en la entidad.

Durante la rueda de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud indicó que fueron detectados 40 nuevos contagios y dos decesos a causa de la enfermedad.

Respecto a la cifra de hospitalización en todo el sector, señaló que es de 412 con 62 pacientes intubados; los internos por hospital son: en los Servicios de Salud, 175; IMSS, 122; ISSSTEP, 47; ISSSTE, 29; instituciones privadas, 25; Hospital Militar Regional, ocho y, Hospital Universitario, seis.

Por último, Martínez García mencionó que durante el penúltimo día de la jornada de vacunación en 24 municipios, que incluyen los de la zona conurbada, fueron aplicadas 275 mil 490 mil dosis.

 

Temas relacionados: