San Andrés Cholula, Pue.- Tras realizar un estudio a tres mil aprendientes de 12 escuelas de bachillerato en el municipio, se encontró que 500 de ellos padecen de alguna deficiencia visual, compartió la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Guadalupe Cuautle Torres.
principio “Para nosotros era muy importante crear este programa para todos ustedes, para los jóvenes, sabemos que es muy importante generar las herramientas como lo dije desde un, para la educación, para el estudio”, manifestó a los presentes.
A través del programa "Cambiando Vidas con Vista Saludable" y la inversión de 270 mil pesos, dijo la presidenta honoraria del SMDIF, fueron entregados estos anteojos que fueron hechos con las graduaciones correspondientes a las necesidades de los beneficiados.
Guadalupe Cuautle Torres, manifestó que no se prevé que en este año se realice una entrega más de lentes a aprendientes de otros niveles de escolaridad, sin embargo, dejó abierta esta posibilidad para el 2024.
También agradeció la participación de la CORDE Cholula por ayudar junto con las autoridades educativas del municipio sanandreseño a organizarse para otorgar las facilidades para llevar a cabo los estudios profesionales en cada uno de las y los alumnos.