Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla no ha tenido respuesta del exhorto que hizo al Congreso del Estado sobre la revisión de la Ley de Ingresos de 2021 del municipio de Puebla en referente a la eliminación del pago del Derecho del Alumbrado Público (DAP), así lo informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.
Mencionó que este exhortó surgió de una confusión en cuanto a las cifras en la Ley de Ingresos 2021, ya que por un lado se menciona 4 mil 609 millones de pesos de pago del DAP y en otra se habla de 140 millones menos.
“Fue conocer el monto que estaba determinando el honorable Congreso del estado porque había una variación en las dos cifras que era 4 mil 609 millones y otra que disminuye 104 millones de pesos por la desaparición en la Ley de ingresos del Pago de Derecho de Alumbrado Público y estamos en espera, aún no recibimos la respuesta por parte del congreso del Estado de Puebla”, explicó.
En otro tema Armando Morales Aparicio celebró que el Ayuntamiento logró en 2 años y tres meses finiquitar la deuda histórica con un pago final de 31 millones de pesos el pasado 22 de enero.
Destacó que se tenía un acumulado desde el año 2005 de 630 millones de pesos de anteriores administraciones, recibiendo en 2018 con el inicio de la actual administración una carga financiera de poco más de 318 millones de pesos.
"Realizamos el último pago para dejar la lista de los municipios más endeudados del país que compartimos con Tijuana, Monterrey, León, Tamaulipas, entre otros que en algunos casos sus deudas superan los 2 mil millones de pesos", concluyó.