Por: Cortesía

Municipios

Sin presupuesto del 2023, no se ejecutará el proyecto del hospital del IMSS en Amozoc

Amozoc, Pue.- Este lunes, el diputado federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, Mario Riestra Piña dio a conocer que para el año 2023 no se realizará la construcción del hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en el municipio de Amozoc por la falta de presupuesto.

Acompañado por Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, y Carolina Beauregard Martínez; diputados federales de los distritos 9, 10 y 11 respectivamente, y de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera; Mario Riestra lamentó que el proyecto del hospital de Amozoc no se ejecute debido a que los recursos no están etiquetados para el presupuesto de la federación 2023.

Subrayó que en el caso del nosocomio de Amozoc, el costo es más grande que el hospital de San Alejandro (en la capital), pues se requiere una cantidad de 2 mil 133 millones de pesos de inversión, donde el municipio y el estado de Puebla ya cuentan con el predio para la obra.

Refirió que el proyecto de Amozoc requiere de 2 mil 113 millones de pesos, sin embargo, los recursos no están etiquetados para el Presupuesto de la Federación 2023.

El diputado federal por el distrito 12, lamentó que el IMSS retrase tan importantes obras (hospital de San Alejandro y Amozoc) que prometieron ejecutar para este año, y no han contemplado que actualmente Puebla pasa por un fuerte problema con los servicios hospitalarios en la zona de La Margarita y San José.

 “Ya se logró que en el anteproyecto se entreguen recursos para San Alejandro en este 2022, donde no hay un avance alguno en los recursos que se requieren para el hospital de Amozoc, donde se requieren de 2 mil 113 millones de pesos”, comentó Riestra Piña.

Finalmente, el funcionario aseguró que buscará junto con los diputados panistas, que la Federación asigne recursos para la construcción del nuevo Hospital de Amozoc, ya que el proyecto del Paquete Económico 2023 no contempla ni un solo peso.