28
Dom, Feb

Sin miedo al contagio, a medias cumplen el decreto en Amozoc

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. – Seguridad Pública Municipal de Amozoc tuvo que intervenir para impedir que comerciantes se instalaran este miércoles en el municipio, y así, se cumpla el decreto establecido por el Gobierno Estatal, donde se prohíbe la instalación de comercio informal y ambulante en el estado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. 

Después de varias semanas, el Ayuntamiento municipal decidió actuar, ya que los comerciantes se instalan cada miércoles y domingos, días de tianguis, sin respetar las medidas de sanidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha pedido a los alcaldes actúen y se involucren para frenar la propagación del virus, porque en la zona conurbada, principalmente, se han incrementado los casos.

Según el gobierno municipal de Amozoc aseguró que, no se han otorgado permisos para realizar fiestas o torneos deportivos que conlleven la aglomeración de personas, pero solo queda en un llamado, ya que cada domingo se realizan torneos de futbol y béisbol, y sin que la autoridad municipal actué.

Los casos

De acuerdo a la federación, el municipio de Amozoc registra 359 casos acumulados, 67 defunciones, 62 sospechosos y 10 activos, por lo que el gobierno estatal pidió mantener la disciplina social y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, ya que este día aumentó el número de hospitalizados contagiados.  La entidad registró 250 nuevos contagios y 47 muertes.

 

Temas relacionados: