Foto: Cortesía

Municipios

Sin importar la pandemia, vecinos de Quecholac realizan fiestón

Quecholac, Pue.- Autoridades municipales de Quecholac intervinieron para suspender una boda que se celebraba en la comunidad de Santa Catarina Villanueva, perteneciente al municipio de Quecholac, donde asistieron cerca de 200 personas que estaban disfrutando del evento  en plena pandemia del COVID-19.  

Quecholac 1Ante el incremento de casos por Coronavirus en el estado y pese a la alerta máxima emitida por el Gobierno del Estatal, fue que personal de protección Civil decidió suspender la celebración.  

Tras una llamada anónima al 911, elementos de Seguridad Pública, paramédicos, Protección Civil Municipal de Quecholac desalojaron a las personas, además sostuvieron un dialogo con los organizadores, tras el decreto que publicó la autoridad estatal para evitar este tipo de celebraciones. 

Esta acción dividió opiniones en redes sociales, ya que algunos dijeron estar de acuerdo que la ciudadanía siga con su vida normal, sin importar que los casos positivos aumenten, y otros, reprobaron esta acción, aseguraron que las fiestas y reuniones masivas han provocado que los contagios no se reduzcan, y lo llamaron como un acto de irresponsabilidad. 

Los casos 

De acuerdo a la Federación, el municipio de Quecholac reporta 62 casos confirmados acumulados, 11 defunciones y 6 casos sospechosos de COVID-19, por lo que las autoridades municipales piden responsabilidad social y no relajar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene.  

 

Temas relacionados: