19
Mié, Ene

Por: Enfoque

Municipios

Sin contratiempos se ha efectuado la Jornada de Vacunación para maestros en el CELMA

Los docentes se encuentran recibiendo esta semana una dosis de refuerzo contra el COVID de Moderna.

San Pedro Cholula, PUE. – Sin contratiempos y de manera rápida, ha venido operando el centro de vacunación ubicado en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) para aplicar las dosis de refuerzo a docentes de esta demarcación del estado poblano.

Se debe de puntualizar, que en esta jornada de vacunación contra el COVID-19 únicamente pueden ser inmunizados los maestros que recibieron en su momento la vacuna de una sola dosis de CanSino.

En estos dos días de la presente jornada, varios vacunados han dado a conocer que presuntamente la organización en el CELMA ha sido la adecuada, tras argumentar que, a pesar de las grandes filas de docentes, uno se puede inmunizar en menos de media hora.

Cabe destacar, que el fármaco utilizado para esta dosis de refuerzo en el gremio educacional es el de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna.

Se conoce que esta vacuna contra la COVID‑19, utiliza un ARN mensajero para proporcionar un patrón para que las células del vacunado construyan una defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa la COVID‑19.