Sin contratiempos regresan a clases alumnos de la región de Tepeaca

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca.- Sin contratiempos más de 850 escuelas de 21 municipios que pertenecen a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) iniciaron clases este  miércoles.

 Desde muy temprana hora se observó el movimiento en las calles, en donde los alumnos con chamarras y bufandas regresaron a clases, ya que se prevé el registro de bajas temperaturas durante los próximos días.

Más de 180 mil alumnos del nivel de educación básica y media superior finalizaron el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrina.

Días de asueto

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los días de asueto para este año 2020.

El primer puente del año es el lunes 3 de febrero que se toma por el miércoles 5, el día que en nuestro país se celebra la promulgación de la Constitución de 1917.

El segundo puente, se alarga por dos días hábiles, es el viernes 13 de marzo, cuando se realice el consejo técnico escolar, que amerita suspensión de clases, y el lunes 16 de marzo que se toma por el sábado 21 cuando México festeja el natalicio de Benito Juárez. Entonces este puente inicia desde el viernes 13 y termina el lunes 16.

Días de asueto por vacaciones de Semana Santa inician el lunes 6 y terminan el viernes 17.

Otro buen puente de tres días hábiles que tomarán los estudiantes del nivel básico es el del viernes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el lunes 4, por la realización del consejo técnico escolar; y el martes 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.

El viernes 5 de junio tampoco hay clases por consejo técnico escolar.

El lunes 6 de julio es el fin del ciclo escolar 2019-2020 que contempló 190 días de clases.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario