Siguen en aumento los casos positivos de Covid-19 en Tepeaca

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. Este viernes, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que en la entidad poblana, en las últimas 24 horas, hubo 338 nuevos contagios de Covid-19 y pidió a los poblanos redoblar las medidas preventivas, como el autoconfinamiento y el uso de cubrebocas, para evitar que el número de casos siga en aumento.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que el índice de positividad pasó de 48 a 52 puntos, por lo que hubo un repunte de la pandemia en la entidad.

Con lo que respecta al municipio de Tepeaca, los casos positivos aumentaron, la federación reporta 178 casos positivos, 23 sospechosos y 23 defunciones.

Pobladores informan que hay más casos positivos que no han sido registrados por las autoridades federales, ya que diariamente las autoridades municipales envían condolencias a las familias por los decesos que se registran en el municipio, y la mayoría victimas de coronavirus.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Tepeaca siguen realizando campañas para que la población mantenga el autoconfinamiento, aplique la sana distancia e higiene personal, pues solo de esta manera podrán reducirse los casos de Covid-19 en la demarcación.

 

Temas relacionados: