Siguen al alza los contagios de Covid-19 en Tepeaca

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Siguen en aumento los casos de contagios por Covid-19 en el municipio de Tepeaca, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó nuevamente a las y los poblanos a mantener la disciplina social, pues aclaró que desde el Gobierno del Estado no se establecerán medidas restrictivas que atenten contra las libertades e inclusive contra los derechos humanos.

Reconoció el impacto económico negativo que ha generado esta pandemia, tanto en el comercio formal como el los tianguis; sin embargo, recordó que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas.

 A pesar que el Gobierno del Estado reconoció que aún no existen condiciones para reactivar las actividades, el tianguis en Tepeaca ya se instaló nuevamente, aunque los comerciantes aseguran cumplir con todas las medidas de sanidad.

El municipio de Tepeaca actualmente reporta  134 casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19, 37 sospechosos y 16 defunciones, por lo que Barbosa Huerta pidió a los alcaldes reforzar las medidas de salud, ya que el estado se sigue la lucha para reducir el número de casos de dicha enfermedad, ya que la curva sigue en ascenso.

 

Temas relacionados: