Sigue cerrada escalinata del pocito de los deseos desde 2017 en la Gran Pirámide Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. A un año y diez meses de que la escalinata del pocito de los deseos de la Gran Pirámide de Cholula sufriera afectaciones por las lluvias de agosto del 2017, este acceso continúa cerrado al público.

En un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar que la escalinata de piedra y cemento sigue cerrada, para lo cual sólo se colocó dos bancas de fierro de tono verde, además que se puede observar que tiras de madera detienen parte de las fracturas de este inmueble.

A pesar de que también feligreses de este municipio lo utilizaban para ascender y descender de la cima de la pirámide, donde se ubica el Santuario de la Santísima Virgen de los Remedios, ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como autoridades municipales han puesto manos a la obra.

Cabe señalar, que autoridades municipales como especialistas han señalado que la Gran Pirámide de Cholula se encuentra en un estado “delicado”, debido a que tanto tuzas como ardillas han afectado este inmueble prehispánico, donde cada temporada de lluvias se registran filtraciones.   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario