01
Lun, Mar

Sigue abierto apoyo de 20 mil pesos para migrantes cholultecas retornados

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que el año pasado se brindó un apoyo económico de 20 mil pesos a 24 migrantes cholultecas, para que aperturaran un negocio o lo  incrementaran, este programa estatal sigue abierto para este 2021.



Así lo informó el titular de la dirección de Atención al Migrante de la Comuna cholulteca, Norberto Colex Tello quien precisó que ya se encuentran inscritas 18 personas, quienes en su mayoría retornaron por voluntad propia de los Estados Unidos de América o fueron deportados.

"El apoyo es de 20 mil pesos para iniciar o incrementar un negocio, sean pizzerías, lavanderías, para jardinería o autolavado. Lo que ellos quieran emprender con 20 mil pesos", dijo Colex Tello.

Dentro de los requisitos para acceder a este programa del gobierno del estado de Puebla, es que sean migrantes cholultecas retornados o deportados de 2011 a la fecha, donde tendrán que presentar su Curp, INE, comprobante de domicilio, pasaporte con fecha de entrada a México o en su caso con la hoja de deportación.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que la mayoría de los interesados a este apoyo son masculinos de entre 33 a 50 años, oriundos de las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla y San Francisco Coapan, quienes radicaban en Nueva York y Chicago, además que algunos retornaron por voluntad propia. 

 

Temas relacionados: