19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Servicio social: Se solicita apoyo para el niño Ander Sosa, esta en coma inducido y requiere otra cirugía

Tecamachalco, Pue.- A través de las redes sociales la familia de Ander Sosa Reyes de apenas 14 años de edad, pide apoyo económico a la ciudadanía para solventar los gastos médicos del menor hospitalizado.

Ander, sufrió un accidente el pasado 3 de enero, al caer de un caballo y tuvo que ser intervenido de emergencia removiendo una sección de cráneo para retirar 2 coágulos en el cerebro.

Debido a su estado de salud, los médicos indujeron un coma y quedó intubado en terapia intensiva.

Según la publicación el costo de la cirugía es de 150 mil pesos y el costo del hospital de 30 mil pesos por día, sumando los gastos de análisis requeridos como gasometría arterial, química sanguínea, electrolitos séricos, tomografía entre otros que se realizan para monitorear su progreso suman más de 300 mil pesos por lo que piden el apoyo a la ciudadanía.

ander tecamachalco2

Además la familia señala que requiere otra cirugía donde se le colocará una malla de titanio en la sección del cráneo que fue removida para protegerlo, esta se realizará en cuanto se estabilice su condición por lo que son gastos que se deben cubrir. Cualquier apoyo se pueden comunicar al teléfono 442 2814647.

Ante esta situación la familia pide los donativos a través de la página https://donadora.org/campanas/vida-ander donde se les indicará el método de apoyo para este adolescente.

ander tecamachalco3

En el portal la familia agradece el apoyo de la ciudadanía “Agradecemos de todo corazón cualquier aportación, oración y buenos deseos para la pronta recuperación de Ander, así como su difusión en redes sociales, familiares y amigos.” 

 

Temas relacionados: