Por: Cortesía

Municipios

Sergio Salomón desmiente que en Puebla existan falsos retenes

Amozoc, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que existan retenes falsos en la entidad poblana tras el asesinato de los tres jóvenes de Amozoc, por lo que sentenció que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

En rueda de prensa celebrada el pasado lunes 22 de enero, el mandatario poblano aseguró que, hasta el momento, su gobierno no tiene conocimiento de que se realicen este tipo de prácticas en la entidad, “no tenemos retenes, dimensionemos las cosas, fijémonos como estamos y cuál es la condición que tiene el estado, y tenemos un combate permanente todo el tiempo asumiendo la responsabilidad, agradezco a la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), a la Guardia Nacional, a la Marina, a los municipios y al estado de que tenemos buenas condiciones”, remarcó el gobernador.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal desmintió las recientes versiones que hacían referencia a la presencia de retenes falsos en la zona de Amozoc, situación que la Fiscalía General del Estado (FEG) se están realizando las investigaciones para saber qué fue lo que con el asesinato de los jóvenes.

“Nuestra prioridad es la seguridad. No queremos minimizar, tenemos que darle la justa dimensión a cada acción, tampoco queremos criminalizar a nadie, pero esperemos cual es el resultado de las investigaciones para saber que paso con los jóvenes que, sin duda, es lamentable y condenable, pero también es importante que como padres asúmanos nuestra responsabilidad, y esperemos que las investigaciones den pronto resultados para dar con los asesinos”, declaró Sergio Salomón.

El titular del ejecutivo estatal desmintió las recientes versiones que hacían referencia a la presencia de retenes falsos en la zona de Amozoc, situación que se están realizando las investigaciones para saber qué fue lo que paso cuando asesinaron a los jóvenes.

Y afirmó: “yo no tengo dato alguno de retenes en el estado y he sido muy incisivo con el secretario de Seguridad Pública. No tenemos retenes. No mencionemos cosas que no son ciertas”.