04
Vie, Dic

Será una golpe muy duro para San Pedro Cholula la eliminación del Fortaseg: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que se aprobara la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) a nivel federal, siendo afectado este municipio, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila señaló que este se suplirá con recursos del impuesto de predial.


Indicó que su administración buscará que la ciudadanía cholulteca pague sus impuestos, además que pedirán apoyo del gobierno del estado, debido a que San Pedro Cholula recibía hasta más diez millones de pesos anuales del Fortaseg, sin embargo, seguirán cumpliendo con destinar el 50 por ciento de los recursos provenientes del Fortamun.

"Tratando de hacer una economía mucho mejor en general, haciendo un gobierno mucho más austero y poder hacer que los programas sociales no se terminen y que el tema de la salud y seguridad siga siendo prioridad. Si es un golpe duro, el próximo año, será un año muy difícil", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que ante este panorama económico difícil para el siguiente año, los presidentes municipales deben ser "inteligentes" y "creativos", a fin de que sigan trabajando en materia de seguridad pública, programas sociales y la sanidad por la pandemia del Covid-19.

"San Pedro Cholula es el municipio más seguro de la zona metropolitana de Puebla, los temas importantes para el 2021, primero serán no eliminar los programas sociales, el Covid-19 y la austeridad", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: