Será Puebla sede de concurso internacional de esculturas en frutas y verduras

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Puebla, Pue. El próximo 20 de este mes, esta ciudad será sede del concurso internacional de esculturas en frutas y verduras, una forma de arte que se originó en China, donde participarán 12 países de América y Europa.



Así lo dió a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Escultores Culinarios (AMEC), Oscar Martínez Prado quien detalló que el evento será a partir de las 10:00 horas, en el cual los participantes se enlazarán vía zoom, mientras que el concurso se transmitirá en la fan page de la asociación.

"Es el primero a nivel internacional, van cinco a nivel nacional, este ya se tenía programado pero por el tema de la pandemia tuvimos un problema a nivel global, como ya estaba estructurado el concurso decidimos hacerlo de esta manera on line", dijo Martínez Prado.

Asimismo, el organizador explicó que los participantes comenzarán a realizar sus esculturas desde cero, cuya temática de diseño será libre.

"Ellos tienen su temática diferente, serán participantes desde Canadá a Argentina, pasando por Brasil, Bolivia, Perú, Panamá y Cuba y de Europa, serán Italia y España. Son chef's que han concursado a nivel internacional", concluyó Martínez Prado.

 

Temas relacionados: