Señalan regidores “amiguismo” en gobierno de Arriaga (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Ocho regidores decidieron armar un frente para señalar el “amiguismo” que ha realizado el gobierno del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila para colocar amigos y familiares a departamentos de la actual administración, además de que se rodea de un círculo pequeño.

Así lo expuso la regidora María del Carmen Espinosa Torres quien señaló que esta decisión la tomaron desde hace meses, donde han pedido “transparencia” al alcalde cholulteca, por lo que la sesión de cabildo de ayer no aprobaron los estados financieros del 29 de enero al 29 de febrero.  

“Nos damos cuenta que ha sido insuficiente lo alcanzado, sin bien no ha sido nulo, el alcalde tiene nuestro respaldo, todos los programas sociales han crecido, sin embargo, es un proceso de meses”, dijo Espinosa Torres.

En ese sentido, al afirmar que no persiguen fines económicos ni políticos, la concejala señaló que la propia sociedad cholulteca tiene inquietud con el proceso de selección de quienes trabajan en el actual gobierno.

“La verdad es la verdad, pareciera que algunas áreas de este gobierno se volvieron agencias de colocación de familiares y amigos. La gente tiene es inquietud”.

“Es un tema de congruencia y coherencia, no es un tema personal. Donde tenemos siempre que ponderar la capacidad, el compromiso y la experiencia sobre el amiguismo o la lealtad mal entendidas de familiares”, concluyó.  

Finalmente, la regidora cholulteca evitó nombrar que áreas son donde se encuentran amigos y familiares del círculo cercano del presidente municipal. 

 

Temas relacionados: