Sembrarán 5 mil árboles en el cerro Zapotecas en julio en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El próximo 13 de julio, trabajadores del ayuntamiento cholulteca sembrarán más de mil árboles de las especies ocote, montezumae y liquidámbar en el cerro Zapotecas, ubicado en este municipio, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Indicó que los macizos serán de una altura de un metro y medio y de dos metros, cada uno con valor de mil pesos, por lo que el gobierno municipal realizará una inversión de cinco millones de pesos.     

Esto luego de que se detectó una plaga de gusanos en algunos árboles que no son endémicos de la región, mismos que refiere el alcalde cholulteca  que fueron plantados por pasados gobiernos, además que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió un exhorto por este fenómeno.

“Pero nosotros debemos tener cuidado en no sembrar árboles alrededor dé, o de manera cercana, nos dieron una distancia. Nosotros estamos, todo el equipo de la secretaría de medio ambiente haciendo sepas”, dijo Arriaga Lila.

Finalmente, agregó que debido a la temporada, las recomendaciones que recibieron de la instancia federal es que el próximo mes es la mejor etapa del año para sembrar dichos árboles, además que de no alcanzar a sembrar los cinco mil, se realizarán otras jornadas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario