Seguirá reforestación del cerro Zapotecas en San Pedro Cholula: Arriaga Lila

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que la reforestación del cerro Zapotecas continuará, luego de que el fin de semana pasado se sembraron mil 500 árboles.

Indicó que este trabajo no tuvo convocatoria, para evitar conglomeraciones de personas ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), sin embargo, participaron 150 trabajadores del ayuntamiento cholulteca, quienes utilizaron cubrebocas, divididos en tres grupos.

“Vamos a volver a subir sin hacer convocatoria pública porque mucha gente quiere acompañarnos, yo lo agradezco por supuesto pero lo que menos que tratamos de hacer es hacer un tema en donde podamos contagiarnos o contaminarnos, mejor hagamos las cosas un poco más pausadas”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca recordó que el año pasado subieron 7 mil 500 árboles, donde en esta primera etapa sembraron mil 500, por lo que irán subiendo poco a poco más masivos, a fin de reforestar este pulmón verde de esta jurisdicción.

“Me dio mucho gusto constatar que de los árboles sembrados el año pasado, más del 80 por ciento ya están por encima de los dos metros y dos metros y medio, da mucho gusto porque es una reforestación que ha valido la pena”, concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: