Seguirá Olimpia recogiendo la basura en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- En este 2020 la empresa Olimpia seguirá prestando el servicio de recolección de residuos sólidos en esta jurisdicción, con un costo anual de más de 17 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura de la Comuna choluteca, Eduardo Blanca Dieste.

Indicó que el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ha visto "mejoras" en este servicio por parte de la compañía consecionaria, sin embargo sigue en pie que el gobierno de San Pedro Cholula asuma esta responsabilidad.

En ese sentido, el funcionario municipal ventiló que a través de una encuesta que realizaron el servicio de limpia salió "bien calificado", sin embargo se requiere de más unidades y de personal de barrido.

"En la Secretaría de Infraestructura estamos entrando con algunas unidades para ayudar en esa parte, para dar un buen servicio a la ciudadanía, quienes pagan el servicio", dijo Blanca Dieste.

Finalmente, el servidor choluteca recalcó que sigue "parado" el tema de que el ayuntamiento en turno se haga cargo de la recolección de residuos sólidos.

 

Temas relacionados: