Secretaría de Salud avala construcción de Hospital de 12 camas para San Pedro Cholula

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La Secretaría de Salud federal avaló la construcción de un nuevo Hospital General para este municipio, el cual se levantará sobre lo que actualmente es el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en el lugar denominado La Chicalotera, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Detalló que aunque la Secretaría de Salud les indicó el polígono en el área de las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y San Agustín Calvario, por las distancias con los hospitales de San Andrés Cholula y Huejotzingo, ante amparos de un terreno, la Comuna cholulteca decidió pasarlo al lugar donde anteriormente se ubicada el hospital de Cholula.  

“Por eso los regidores autorizaron una línea de crédito de 25 millones de pesos con lo cual vamos a comprar el terreno y vamos a iniciar la construcción, además de iniciar con la compra de un terreno para el tema de las guarderías, fue el compromiso que se hizo en esta administración de tener tres guarderías”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, refirió que el compromiso de gobierno es que antes de que concluyan su periodo entreguen la primera etapa del nosocomio, el cual tendrá unidad de urgencias, ginecobstetricia, pediatría, dos quirófanos para pequeñas cirugías y dos salas de expulsión, el cual será un hospital de 12 camas.

“La idea es construir sobre el CESSA, hacia arriba, ya que no se puede mover a Santa María Xixitla por amparos del terreno que se había buscado, además con respecto a la línea de crédito se busca pagarla en un año”, concluyó Arriaga Lila.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario