26
Jue, May

Por: Marisol Oropeza

Municipios

Se suspenden plebiscitos en dos juntas auxiliares de Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Se suspenden votaciones en dos comunidades de Tepeaca, debido a que no existieron las condiciones de seguridad social para llevarse a cabo el proceso de elección.

La Comisión de Renovación de Juntas Auxiliares e Inspectorías en el municipio de Tepeaca de Negrete, decidió suspender los plebiscitos en Tlayoatla Joya de Rodríguez y San Lorenzo, debido a la inconformidad de algunos aspirantes que no se inscribieron, pero exigieron su derecho a participar y los registrados pidieron que se respetaran los tiempos, por lo que se tornó un ambiente de tensión y la comisión decidió cancelar las votaciones para evitar un enfrentamiento.

 El resto de las juntas auxiliares e inspectorías y cuidando la sana distancia ante la situación del incremento de casos covid-19, transcurren los procesos plebiscitarios con calma y buena participación.

 Se instalaron todas las casillas en las diferentes juntas auxiliares y en la inspectoría de San Pedro la Joya, la elección fue a través de voto directo, respetando sus usos y costumbre de la comunidad.

En el caso de la junta auxiliar más grande de Tepeaca, Santiago Acatlán, la presidenta auxiliar María Ignacia García Miranda, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró fundados los agravios que presentó contra la convocatoria para los plebiscitos de las Juntas Auxiliares en Tepeaca, este domingo participa como candidata en la comisión y así buscar su reelección.

Por lo tanto, el gobierno municipal ha garantizado la vigilancia en las diferentes comunidades para permitir la libre votación de los ciudadanos.

 

Temas relacionados: