Se suma Arriaga para que Tren Turístico sea transporte suburbano entresemana

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Desde la pasada administración se tiene la intención de que el gobierno del estado autorice que el Tren Turístico Puebla-Cholula sea un transporte suburbano entresemana y turístico el fin de semana, sostuvo el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Indicó que recientemente tuvo una reunión con el director de Carreteras de Cuota del gobierno del estado, donde la intención es que el tren sea gratuito o que se convierta en tren suburbano, de lo cual se ha insistido desde la pasada administración cuando se desempeñó como secretario de Gobernación municipal.

"Fue a lo que a mí me refirieron para poderle darle mayor movilidad, cuando se hizo gratis el transporte el tren funcionó o por lo menos nosotros que somos vecinos del tren, lo veíamos más lleno, hoy todavía se ve vacío, la gente no lo utiliza. Entiendo que las corridas son muy pocas, si el tren de lunes a jueves funciona como transporte suburbano, creo que nos pueda dar una alternativa más en materia de movilidad", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca refirió que de jueves a domingo o de viernes a domingo podría ser un tema turístico, para que los visitantes arriben a este Pueblo Mágico, cuya estación se ubica al pie de la Gran Pirámide de Cholula.

"Me sumo al llamado que hace la diputada, Tonantzin Fernández en este punto, para tener más apoyo", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: