Se realizará una revisión al censo de daños por los sismos de 2017: Alvarado

Municipios

 Huejotzingo, Pue.- Se entregó una lista de inmuebles dañados por los sismos de 2017, tanto de la cabecera municipal, como de las juntas auxiliares de Huejotzingo, con la finalidad de que el gobierno federal y estatal puedan apoyar en la gestión de los recursos pendientes de la reconstrucción, así lo dio a conocer Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de dicho municipio. 

La presidenta municipal detalló que a parte de las mesas de trabajo que se han realizado, se pidió al secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo y a Rodrigo Abdala, coordinador de programas federales en Puebla el apoyo de manera directa. 

“Esperamos que después del 2 de junio sigan fluyendo las acciones al respecto, debido a que tenemos detenidos algunos procesos, sin embrago sabemos que es un tema complejo que ya lleva casi dos años, por tanto estaremos pendientes de lo que pueda pasar en próximos días”, dijo. 

Para finalizar, explicó que las autoridades encargadas de este tema le solicitaron realizar una revisión de los inmuebles que faltan por atender, así como de las personas que estaban en el padrón de afectados para conocer si ya fueron atendidas y apoyadas en los programas creados con este fin. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario