Se mantienen 75 municipios poblanos con casos positivos de Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. -  El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el número de casos activos en el estado es de 842 ubicados en 75 municipios

Aseguró que los contagios y decesos por Covid-19 permanecen con una tendencia a la baja con el registro de 127 nuevos casos y 12 fallecimientos en las últimas 72 horas. 

Sobre la hospitalización, precisó que son 455 personas las que reciben la atención necesaria en unidades públicas y privadas; de este número, 96 son asistidas con ventilación mecánica. 

De la distribución de los pacientes hospitalizados, Martínez García comentó que 149 están en los nosocomios de la Secretaría; 177, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 45, ISSSTEP; 34, ISSSTE; ocho, Hospital Militar Regional; seis, Hospital Universitario y 36 en hospitales privados. 

Ante la disminución de nuevos contagios, el secretario de Salud reiteró el llamado para que las y los poblanos continúen con las medidas preventivas, lo que permitirá que la entidad avance en el semáforo epidemiológico. 

Algunos municipios que aún registran casos activos en la región Centro son: Acajete, Amozoc, Tecali de Herrera y Tepeaca. 

 

Temas relacionados: