01
Mar, Dic

Se investiga quién arrojó pruebas Covid-19 en San Pedro Cholula: Arriaga

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que la tarde de ayer se reportó material con supuestas pruebas Covid-19, arrojadas sobre bulevard Forjadores, a la altura del puente del periférico ecológico, estos hechos están siendo investigados para sancionar a los responsables.

Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien mencionó que también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), debe intervenir en esta situación, donde se puso en riesgo a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria.

"Yo pedí a Protección Civil municipal que también haga las investigaciones correspondientes y coabyuven en ese sentido. No podemos permitir. Aún no se logra detectar si son pruebas que se realizaron y se tiraron o son pruebas que todavía tenían vigencia . Ese es el conflicto", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca resaltó que con equipo profesional de retiró dicho material, tras el reporte que dió Protección Civil municipal, por lo que continúan dichas investigaciones en torno a este extraño hecho.

"Estamos en las investigaciones quién es el responsable, por supuesto hay una penalidad federal en el sentido de quién haya tirado este tipo de cosas. Pendiente que esto no suceda", subrayó Arriaga Lila.

Por último, el presidente municipal precisó que en San Pedro Cholula se encuentran casi 20 casos de personas activas con Covid-19, mientras que 5 están hospitalizadas en el Cessa de esta jurisdicción. 

 

Temas relacionados: