28
Dom, Mar

Se ha estabilizado la solicitud de tanques de oxígeno en San Andrés, beneficiaron a mil 300 personas

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Tras la creación de la Comisión Covid, en esta jurisdicción, para apoyar con tanques de oxígeno, recargas de tanques de oxígeno, despensas, apoyos económicos y apoyos de gastos funerarios, fueron beneficiadas casi mil 300 personas afectadas por el Covid-19.

Así lo dió a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien precisó que el ayuntamiento que encabeza cuenta con un lote de 55 tanques de oxígeno, pero hace un par de semanas tenían una demanda del cien por ciento de solicitudes y recargas, donde era también "imposible" adquirir nuevos equipos ante la demanda por las complicaciones en pacientes de Covid-19.

"Se ha establecido, afortunadamente ya no tenemos sobre demanda, tenemos los tanques, pero esto no quiere decir que la enfermedad ha cesado, por eso llamamos muchos a que sigamos generando este tema de más consciencia para menos muertes. Ya dimos apoyos económicos, apoyos de gastos funerarios, apoyos de despensas y con medicamentos", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña continúo contando que durante la etapa crítica del mes pasado, recibían solicitudes de un tanque diario, así como se comenzaron a ver "rebasados" en el tema de recargas de oxígeno, porque tenían en puerta hasta solicitudes de préstamo de 110 contenedores.

Finalmente, Karina Pérez Popoca invitó a la ciudadanía sanandreseña a que sigan siendo responsables en esta contingencia sanitaria, debido a que a estas alturas del virus no es un tema económico, sino de resistencia del organismo humano.

 

Temas relacionados: